Tesis doctoral: Antonio Sempere Bernal

La crítica televisiva en la prensa española (1990-2010). Aplicaciones desde una mirada antropológica

Doctorando: Antonio Sempere Bernal
Director: Santiago Fernández Ardanaz
Fecha de defensa pública: 6 de marzo de 2012
Programa de doctorado: Antropología del desarrollo social
Calificación: Apto

Resumen: La tesis analiza la presencia de la crítica televisiva en los medios de comunicación escritos, desglosando qué relevancia se da en las secciones de Televisión de los diarios impresos a la Opinión. Asimismo, y dado que las cabeceras de los diarios pertenecen a distintos grupos mediáticos, el trabajo de investigación analiza hasta qué punto los contenidos de los textos de Opinión y de los textos informativos publicados en las páginas de Televisión de las cabeceras sirven para publicitar, impulsar, promocionar los contenidos de los canales televisivos adscritos a dichos grupos mediáticos a los que pertenecen las publicaciones.