Jornada: Representación y ciudadanía

Las actividades extra-académicas organizadas bajo el título “Representación y Ciudadanía” pretenden acercar al alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela y, en especial, del Grado en Ciencias Políticas y Gestión Pública, a las instituciones políticas representativas. En un contexto socio‐político en el que resultan evidentes y acuciantes los cambios en la dinámica democrática misma, se trata de combinar la celebración de una jornada de debate y reflexión sobre el papel y la perspectiva de futuro de las instituciones parlamentarias, con la asistencia del alumnado a diversas sesiones plenarias del Congreso y Senado, pudiendo observarse de este modo el funcionamiento y práctica de estas cámaras. Díptico

Martes 13 de noviembre
17:30h. Asistencia al Pleno y visita al Congreso de los Diputados del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Miércoles 14 de noviembre
10:00h. Asistencia al Pleno y visita al Senado del alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

Viernes 23 de noviembre
10:30h. Presentación y apertura.

  • D. José Antonio Cavero Rubio. Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Orihuela.

10.30h. Mesa redonda: Representación y ciudadanía

  • Dª. Eva Ortiz Vilella. Eurodiputada.
  • D. Agustín Almodobar Barceló. Senador por la provincia de Alicante.
  • D. Antonio Lorenzo Paredes. Diputado Autonómico. Alcalde del Excelentísimo Ayuntamiento de Algorfa.
  • Dª. Rosario Tur Ausina. Profesora Titular del Área de Derecho Constitucional. Universidad Miguel Hernández de Elche.
  • Dª. María Quiles Bailén. Profesora del Área de Ciencia Política y de la Administración. Universidad Miguel Hernández de Elche.

Categorías