Libro: «Sobre el reportaje televisivo»

Varios profesores de periodismo de la UMH publican el libro El reportaje televisivo, hibridación y auge de un género

El libro “El reportaje televisivo, hibridación y auge de un género”, recoge distintas perspectivas sobre la evolución actual de los reportajes en televisión, que se abordaron en las VIII Jornadas Internacionales de Periodismo celebradas en la Universidad Miguel Hernández de Elche el pasado mes de abril. Con la ayuda de profesionales y expertos, la obra analiza los formatos, recursos y técnicas predominantes en los reportajes televisivos, con objeto de encauzar la diversidad de las creaciones audiovisuales dentro y fuera de nuestro país.

El libro, coordinado los profesores Jose Alberto García Avilés, Elpidio del Campo y Félix Arias, del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, ha sido publicado por la editorial Diego Marín. Cuenta con las colaboraciones de Gema Soriano, directora de “Repor”, (TVE), Gonzalo del Prado (Antena 3), Carlos del Amor (TVE) y Julieta Rudich (TV austriaca), Bienvenido León, productor de documentales, Mª Eulalia Adelantado, catedrática de Comunicación Audiovisual (UPV) y varios periodistas de Canal Nou, entre otros.