Exposición Francisco Julián Martínez Cano

Exposiciones de arte

Arte, Pintura

24 octubre 2014

TERRORISMO DE MASAS

El artista alicantino y profesor del departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Miguel Hernández, Francisco Julián Martínez Cano, presenta en la Sala de Exposiciones de Centro 14 su obra «Terrorismo de Masas» a partir del 26 de septiembre

Terrorismo de Masas es un proyecto que se enmarca como análisis de la sociedad contemporánea, inmersa en un estado de defensa continúa, donde la conciencia crítica individual y colectiva está siendo reducida y aniquilada desde todos los puntos de vista de la existencia humana. Es una reflexión acerca de cómo el abuso de los medios inmuniza las conciencias individuales frente a los acontecimientos contemporáneos.

La búsqueda del tratamiento de la realidad, dentro de la reflexión crítica del momento actual.

«No es posible (para los artistas) describir la realidad sin realizar con ella una selección que la someta a la originalidad del arte (…) El arte es, en cierto sentido, una rebelión contra el mundo en lo que tiene de huidizo e inacabado. No se propone, pues, (el artista) otra cosa que dar otra forma a la realidad que, sin embargo, está obligado a conservar porque es la fuente de su emoción (…) El artista se encuentra siempre en esta ambigüedad, incapaz de negar lo real y, sin embargo, eternamente dedicado a negarlo en lo que tiene de eternamente inacabado (…). No se trata, pues, de saber si el arte debe de rehuir lo real o someterse a ello, sino tan sólo de conocer la dosis exacta de realidad con que debe de lastrarse la obra para que no desaparezca en las nubes ni se arrastre, por el contrario, con suelas de plomo» (Albert Camus. ‘El artista y su tiempo’, Uppsala, 1957).

Fechas: Del 26 de septiembre al 14 de octubre de 2014.

Lugar: Sala de Exposiciones de Centro 14. C/ Labradores, 14. 03002 Alicante

Horario: De lunes a viernes, de 8 a 22 horas. Sábados, de 10 a 14 horas.

Categorías