Miguel Ors expone el trabajo de la cátedra Pere Ibarra

Charla en PDF

4 febrero 2016

El profesor Miguel Ors impartió una sesión sobre el trabajo de la Cátedra Pere Ibarra de la UMH el pasado 11 de diciembre en el salón de Grados del Edificio Torreblanca.

La Cátedra Pedro Ibarra de la UMH se constituyó en 2009 y está dirigida por el profesor del área de Periodismo del Departamento de Ciencias Sociales y Humanas de la UMH, Miguel Ors Montenegro. Además de la enciclopedia virtual elche.me, la Cátedra también publica la colección de libros “Carrer al compte”, relacionados con la historia de Elche, y realiza el programa de Radio UMH “Memoria de Elche”. Asimismo, convoca un concurso entre los institutos de la ciudad para recuperar historias del pasado local. Con el lema “Vamos a hacer historia juntos, la web invita a “rescatar nuestro pasado y compartirlo, subiendo fotos o biografías”. De este modo, “juntos haremos que tu familia forme parte de la historia”. “elche.me” alberga más de 13.000 fotografías y documentos de la ciudad ilicitana, cerca de 6.000 biografías y más de 500 vídeos y audios.

Recientemente, la Cátedra Pedro Ibarra de la UMH ha conseguido el “Dàtil d’Or 2015” de la Asociación de Informadores de Elche por su página web sobre la memoria histórica de Elche. La Asociación de Amigos del arroz con costra también le ha otorgado el galardón «Costrero de Honor 2015» a la Cátedra Pedro Ibarra de la Universidad Miguel Hernández de Elche. El colectivo gastronómico reconoce así su labor de poner en marcha un valioso fondo documental y gráfico de la historia del municipio.

Ors 3 Ors 2 Ors 4