VII Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad

Encuentros científicos

23 marzo 2016

Las VII Jornadas de Políticas Públicas de Igualdad: las representaciones sociales sobre las mujeres en las series políticas, organizadas por el Departamento de Ciencias Sociales y Humanas junto con la Facultad de Ciencias y Sociales y Jurídicas de Orihuela, el CIEG y la Unidad de Igualdad, se celebraron el 10 de marzo.

Estas tradicionales jornadas anuales, que se enmarcan dentro de las conmemoraciones del Día Internacional de las Mujeres, constituyen una reflexión humanista sobre los logros conseguidos y los retos aún presentes para alcanzar la igualdad de género en el siglo XXI. En esta séptima edición, la conferencia de apertura fue impartida por la profesora Laura Nuño, Directora de la Cátedra de Género del Instituto de Derecho Público y del Observatorio de Igualdad de la Universidad Rey Juan Carlos, que abordó el tema “Mujeres y crisis: ¿dónde quedan las políticas públicas de igualdad”.

Por otra parte, la Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Generalitat Valenciana, Ilma. Dª. Josefina Bueno, impartió la conferencia de clausura sobre “Las políticas públicas de igualdad en el ámbito de la educación superior».

La jornada acogió además mesas redondas de carácter abierto que fomentaron el intercambio de ideas entre los y las ponentes y el público asistente. En una de ellas, la denominada como » laboratorio de ideas», el alumnado de la facultad tuvo ocasión de exponer y discutir sus primeros trabajos de investigación sobre diversos puntos de las políticas públicas de igualdad.

La actividad ha sido coordinada por las profesoras Irene Belmonte Martín y Mª Ángeles Abellán López, del área de Ciencia Política y de la Administración del Departamento.

jornadas igualdadDG_clausuraasistentes

mesaredondaseries charo y laura